viernes, 25 de julio de 2008

Diva Destruction


La Historia:


Me fascina la actitud de "chica mala" de Debra. Su voz la encuentro realmente increíble, pues es una de las pocas que logra transmitirme un odio auténtico. Las otras personas que pueden hacer esto son Tina Root de Switchblade Symphony, la vocalista de Blondie y tal vez Siouxsie Sioux. Pero no hay como la energía de Diva Destruction en sus composiciones. Sin embargo no todo es perfecto y trataré de ser lo más objetivo posible, pues es demasiado difícil criticar lo que nos gusta, pero considero que es necesario para saber qué es lo que estamos escuchando.

Exitoso debut

A fines del siglo XX aparece, entre tantos lanzamientos de música gótica a nivel mundial, un disco que se convertiría en uno de los hitos de la historia del darkwave. Diva Destruction, con su disco debut "Passion's Price" logró llamar la atención de miles de fanáticos de los teclados synth y pistas bailables. "The broken ones" se convirtió rápidamente en un verdadero himno gótico. Tal vez les parezcan exageradas mis observaciones, pero hay que reconocer que tuvo una gran aceptación por parte del público de tendencia oscura.
Este primer lanzamiento se puede considerar como una fusión entre el synth pop clásico de los ochenta, con influencia de diversas bandas como Siouxsie & The Banshees, Cocteau Twins y Switchbladde Symphony principalmente. Passion's Price es una obra que no carece en lo absoluto de inspiración. Pueden decir lo que quieran del disco, y voy a estar de acuerdo en muchas críticas negativas hacia la producción, pero si hay algo que sobra es pasión e inspiración, que, a falta de calidad, bastante tranquilos nos deja.

Muchos se fascinaron por completo con la aparición de esta banda originaria de Los Angeles, California; que cosechó exito y criticas bastante positivas hacia la calidad de sus presentaciones en vivo. Lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de oírla en directo, pero por lo que se ve en fotografías sus shows cuentan con una buen aspecto visual y la producción de su vestimenta es notable. Me encantan los vestidos que utiliza esta compositora que además tiene estudios de piano clásico, un detalle no menor.

Varios años después, exactamente en 2003 aparce su segunda placa, ahora bajo un nuevo sello independiente: Metropolis Records. El título del esperado álbum fue Exposing The Sickness. El resultado: un verdadero suceso gótico/dark. Debra fue invitada a participar del connotado Wave Gothik Treffen, celebrado, como ya saben, cada año en la localidad de Leipzig, Alemania. Actualmente no es una novedad tenerla por esos lados, ya que es habitual que aparezca entre las bandas invitadas de dicho festival.
Exposing The Sickness representa un paso adelante en materia de composición e interpretación. Si en Passion's Price vimos odio y pasión, en Exposing The Sickness vimos eso mejorado y un poco más. La voz de Debra evolucionó de manera que ahora que ahora teníamos una actitud de odio mucho mejor lograda.

Run Cold: su primer tropiezo

Pero todo lo que sube tiene que bajar. Todos han visto decaer la calidad de los artistas en un mmento determinado de sus carreras. Le pasó a Tilo Wolf con Lichtgestalt, a Siouxsie y a Morrissey en varias ocasiones y cómo no le iba a suceder a Diva Destruction. Todos esperábamos ansiosos el regreso de Debra después de 3 años de silencio. Sin embargo nos dejó con amargo sabor el lanzamiento de Run Cold, su tercer disco de estudio. Después de esta aparición muchos fueron quienes criticaron el trabajo de la banda, diciendo incluso que se estaban plagiando a si mismas. En este disco se evidencia una repetición constante de la fórmula empleada por The Broken Ones. Si oyen con detenida atención los temas de este disco se darán cuenta de que The Broken Ones posee las mismas estructuras de varios de los temas de este nuevo álbum. Incluso el parentesco llega a parecer insólito en el inicio de los temas. Sin embargo podemos rescatar unos pocos: Safe With Me, Screaming Inside, Resolution y tal vez Run Cold.

Lo que se viene: ¡Nuevo disco de estudio!


Debra anunció públicamente que está trabajando para lo que será el cuarto álbum de su carrera en Diva Destruction. Según ella, tiene muchas ideas y está bastante entusiasmada con el proyecto que, esperamos reivindique la imagen de Diva Destruction como una de las bandas más importantes del momento dentro de lo que es la escena Gothic/Darkwave.

Esténse quietos plebes! en cuanto salga se los pondré para que lo descarguen!

No hay comentarios: