jueves, 3 de julio de 2008

No,Virginia (Dresden Dolls)




Esta es una reseña extraida de mi programa de radio.. sin radio ´´ La Hora Macabra´´

Se trata del nuevo album de la banda The Dresden Dolls.

Este album salió apenas el mes pasado,así que técnicamente es muy nuevo.

Tiene 11 temas y es un album que de repente tiene algunos elementos sintéticos
pero la mayor parte es lo básico de Dresden Dolls.

No, Virginia es la continuación de su anterior album ´´ Yes,Virginia´´ aunque cada
uno es independiente.

Empieza con el tema ´´Dead Jenny´´Una canción muy melódica y bastante bailable.
Le sigue ´´Night Reconnaissance´´ es igual de rítmica que la primera pero con un
ritmo mas marcado y mas pegajoso.

Luego sigue una más tranquila ´´Mouse and the Model´´ una canción tierna pero no
tanto melancólica, mas bien una canción alegre pero lenta.

Despues viene ´´ Última esperanza´´ una canción que me descepcionó porque el
título está en español y pensé que la cantaria tambien en español, pero no,
está en inglés como todas las demás. Aún asi no es una canción tan buena.

La canción número 6 es la ´´ Lonesome Organist Rapes pag´´ y es la que más me
gustó, por ser con un ritmo muy rápido, aunque lo que la hace parecer más rápida
es precisamente el piano perfectamente ejecutado por Amanda.

Tambien contiene temas como Sheep Song,que fácilmente podria ser una clásica
canción de cajita musical pero en piano.muy buena y es de esas que me hacen
reflexionar mucho.

El album termina con el tema ´´ Boston´´ la canción mas larga del album.
Son 7 minutos de una melodia melancólica y que a mi en lo personal me dejó
muy relajado y con las ganas de repetir el album una vez mas.

En resumen, este es un muy buen album, de hecho me ha gustado mas que el anterior.
Y es un ejemplo de que no siempre se necesitan varios integrantes para hacer buena
música.

Dresden Dolls es una muestra de que una bateria y un piano pueden llegar a hacer
exelente música.

No hay comentarios: